Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

27 de mayo de 2010

Juan Carlos Escribano mintió en su declaración, según Barrientos y Reina

Antonio Barrientos mantiene que el promotor mintió por venganza. Según declaraciones del ex alcalde de Estepona aparecidas hoy en la prensa, Escribano pudo actuar por venganza al negarse el Ayuntamiento a legalizar una promoción denunciada por muchos compradores porque no cumplió el contrato. Porque el inmueble "no cumplía la normativa, era ilegal", y el Ayuntamiento no iba "a darle, como él pretendía, una licencia de manera ilegal".
    Según la declaración del "testigo" promotor,  en comisaría y en el juzgado la novia y ahora mujer del ex alcalde le pidió un descuento del cincuenta por ciento en la adquisición de pisos, ya que éstos iban a ser para el entonces regidor, Antonio Barrientos. El ex-alcalde ha respondido que "hay tipejos de todo tipo" y que están estudiando presentar contra Escribano una querella criminal por testimonio falso.
    Asimismo ha añadido que "la mentira tiene las patas muy cortas", porque su mujer compró una casa de setenta metros cuadrados pero fue en Casares (Málaga), por la que tiene una hipoteca de 200.000 euros con Caja Madrid, mientras que "otros han comprado áticos por 130.000 euros y tienen más metros cuadrados", en clara referencia al ático que adquirió Valadez a una de las empresas denunciadas (según algunas fuentes Valadez sería propietario no de uno sino de dos áticos de la misma u otra empresa). Barrientos ha subrayado que confía plenamente en la Justicia.
     Otro de los aludidos en su declaración es Manuel Reina, de quien dice que le presionó para que le hiciera una rebaja del 50% por uno o todos los apartamentos de la promoción, lo cual según el ex-edil de Hacienda es totalmente falso ya que, de hecho, ni siquiera conoce a Escribano ni posee, ni ha poseído nunca ninguna propiedad en el Mirador de la Cala. Reina ha aclarado que no se ha puesto en contacto con este empresario, para pedirle explicaciones por estas falsas imputaciones, por temor a que pudiera ser denunciado por amenazas,  por lo que solicitará un careo con este empresario.
     Según algunas fuentes los tomos del caso Astapa son 33;  según  otras serían 40 tomos los que forman parte de este "sumario" y aún ni siquiera se han abierto las 150 cajas de documentación confiscada en los registros de junio de 2008. Por lo que con la apertura de los 25 tomos estaríamos a sólo ocho o diez para concluir el secreto. El levantamiento del sumario sobre los tomos del 21 al 25 con la excepción del 22 y 24, que permanecen, incompresiblemente, bajo secreto,  no deparan nada nuevo a lo argumentado hasta ahora. sin olvidar que las escuchas pudieran ser anuladas por la ilegalidad que rodea al sistema SITEL  y por lo irregular de las órdenes de escucha dadas por parte de Conejo, sin haber llevado a cabo previamente ningún tipo de investigación de las denuncias presentadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario