Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

28 de julio de 2012

El ex-alcalde golpista Valadez empapelará las calles con panfletos "reaccionarios" contra Rajoy

Como lo oyen; el único ex-alcalde no electo de lo que llevamos de democracia, David Valadez, y su plebe socialista (bueno lo que dejó de ella en el pueblo después del golpe) está dispuesto a empapelar la calle para dar una contestación "firme y contundente a las agresiones del Gobierno del Partido Popular". 
         Antes de entrar en materia les voy a citar brevemente un fragmento del libro: Nostradamus: Historiador y Profeta, de Jean Charles de Fontbrune. Editorial Barcanova 1981. Página 286:

"...
La historia
"(...) La propaganda comunista: los jefes comunistas sólo saben una cosa: traducir al francés las mentiras del señor Stalin... ¡Oh!, hay que rendir a los bolcheviques el homenaje que merecen. Saben construir admirablemente su propaganda. Porque a nosotros, que sabemos las cargas de la industria y de la prensa, nos es fácil calcular aproximadamente lo que cuestan esos periódicos cotidianos, esos centenares de semanarios, esos millares de diarios de fábrica..."

Valadez, buen discípulo del ala comunista del PSOE ya lo intenta también con diarios, semanarios, etc. Como buen seguidor de Stalin (no elucubro, sólo analizo su trayectoría), Valadez tomó la alcaldía conspirando contra el gobierno de su compañero Antonio Barrientos y, a la misma vez, para hacerse con el control del partido en Estepona a través de lo que se conoció como Operación Astapa, que no fue más que un golpe electoral para hacerse ilegítimamente con la alcaldía, disfrazado de eufemismo judicial.
          Este ínclito oportunista que debería darle vergüenza ocupar hoy un sillón de concejal en Estepona y apelar a la democracia, dice que este fin de semana van a repartir "miles de hojas informativas para mostrar el rotundo rechazo ciudadano a los recortes injustos e inútiles impuestos por el PP."

Un un ejercicio de su habitual demagogia, subraya que: "La Historia nos demuestra que cuando los ciudadanos nos plantamos, cuando levantamos la voz y exigimos con firmeza, las cosas cambian",  y recuerda que "el pueblo andaluz conquistó su autonomía en las calles y, con ese mismo espíritu de lucha, va a recuperar lo que este Gobierno de derechas nos está robando". Olvida que:

Primero: La autonomía se adoptó pacíficamente, no con "lucha" después de salir España, y por tanto Andalucía, de un régimen autoritario no democrático, por lo tanto no es el mismo caso. Por cierto que por aquellos años él era muy pequeño o no había nacido aún para saberlo.

Segundo: Muchas personas, incluso mi madre que era más de izquierdas que Trotski no estaban de acuerdo porque la experiencia les decía que serían la ruina de España.

Tercero: La derecha no estaba de acuerdo pero en el referéndum pudo más la propaganda de izquierdas que un análisis crítico y objetivo sobre la necesidad o no de tenerla, y se inventaron el fraude de Blas Infante.

Cuarto: El tiempo ha demostrado que, efectivamente, son una ruina.

Quinto: Precisamente el recorte más importante que es el de las autonomías; ese no lo ha tocado. No te digo nada entonces la que montarán si lo intentara, si quiera.

Sexto: El único incidente destacable que se registró en la "lucha" por la autonomía de Andalucía, fue el que acabó con la muerte de M. José García Caparrós en Málaga el 4 de diciembre de 1977 (Valadez estaba recién nacido), en una gran manifestación que todos los partidos de izquierda y centro alentaron poniendo a disposición de la gente multitud de autobuses cuando aún no estaba ni si quiera la Constitución que las implantó.  Y si, como él dice, fue el "pueblo", no podrá reprocharle que también parte de ese "pueblo" no estuviese de acuerdo y menos un Policía Nacional que tenía la obligación de velar por el orden hasta entonces establecido.  Caparrós (de 19 años y militante del PCE) murió cuando intentaba colocar en un edificio oficial la bandera, aún inconstitucional por entonces, de Andalucía. Creada por un Blas Infante, cuya mayoría de su familia fue asesinada en Casares por, entre otros, miembros del, curiosamente, PCE durante la Guerra Civil.

Séptimo: Ya está bien de demagogia.

Quienes nos criamos en la España sin autonomías, podemos asegurar que no era eso de lo que dependía nuestra felicidad. Y, en mi caso, además la echo de menos visto adonde nos han llevado las autonomías en esta España partitocrática.

Por otro lado, ya por último, habla el ínclito de dignidad cuando sentencia que "las tijeras del PP no van a recortar la dignidad de los esteponeros". El único que ha dejado al pueblo de Estepona sin dignidad frente a su ambición de poder fue este mismo y demagogo personaje, vulnerando el resultado electoral y tomando la alcaldía al asalto. Desde entonces Estepona aún no ha recobrado su dignidad porque lo mejor que puede hacer para que la  recupere es que este individuo se marchase. Pero no, él medra a costa de los esteponeros en la política y en su partido. Menudo pájaro, porque quien no es digno de Estepona es él.

Como diría Azaña, qué "limpia" va a dejar a España esta crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario