Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

27 de febrero de 2012

La Asociación de la Prensa de Cádiz apoya a la plantilla de Publicaciones del Sur

Publicaciones del Sur edita Estepona Información.


15/09/2011
La Asociación de la Prensa de Cádiz expresa su apoyo a la plantilla de trabajadores de Publicaciones del Sur ante el anuncio del cierre de “Información Jerez” e “Información Bahía” y el anuncio de un ERE o un ERTE para el resto de la plantilla del grupo.

La APC ha establecido contacto con los trabajadores del grupo a los que ha expresado su apoyo incondicional y le ha ofrecido asistencia profesional y jurídica . También ha iniciado conversaciones con la Asociación de la Prensa de Jerez para promover movilizaciones en apoyo a los trabajadores de Publicaciones del Sur y de Onda Jerez y en la defensa del empleo.

El nivel de desempleo y precariedad en el sector está alcanzando cifras alarmantes para el futuro de la profesión y para la calidad de la información que deberían preocupar a la ciudadanía y obligar a los poderes públicos a establecer algún tipo de actuación que garantice la viabilidad de los medios de comunicación. Una sociedad sin medios de comunicación o con medios precarizados terminaría por afectar a la calidad de su sistema democrático.

0 comentarios:

Publicar un comentario