Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

30 de abril de 2011

El Partido Liberal Estepona Habla denuncia que la ampliación del polígono industrial de Estepona será "un pelotazo urbanístico"

28/Abril/2011 - Elecciones
Presentación de la lista del PLEH
Su candidato, Lorenzo Ramet, asegura que el proyecto afectaría a los propietarios minoritarios de la zona
Imagen de la noticia
Diariosol.es
Las repercusiones eran inevitables. La pasada semana, el propio alcalde, el socialista David Valadez, confirmaba a esta redacción la posibilidad de la convocatoria de un último pleno, mientras ni confirmaba ni desmentía la posibilidad, en el se podría llevar de nuevo entre los puntos del orden del día la modificación que permitiría la ampliación del Polígo Industrial, tras dos intentos fallidos en los últimos meses. Ayer mismo la candidata de Estepona 2007, Rosa Díaz, presentaba públicamente el proyecto de ampliación del Polígono Industrial. Hoy es el Partido Liberal Estepona Habla, liderado por el policía local Lorenzo Ramet quien denuncia que la ampliación que presenta la socia de gobierno de Valadez "será un pelotazo urbanístico"
"Parece ser que antes de las elecciones del 22 de mayo se pretende por parte del equipo de Gobierno volver a llevar a pleno la reclasificación de terrenos de la Escribana y Hornacino, lo que sería la tercera vez en tres meses y tres plenos consecutivos", explica el presidente de la agrupación en una nota de prensa.
Perjuicio a propietarios minoritarios
Ramet asegura que los terrenos que se pretenden recalificar son propiedad, en su mayoría, de tres grandes empresarios. "El Partido Liberal Estepona Habla ha podido saber que en el último pleno esta reclasificación no fue debatida fruto de las quejas de los propietarios minoritarios de pequeñas parcelas dentro del área afectada quienes alegaban que nadie había contado con ellos y que esta operación les generaría un grave perjuicio ya que muchos tienen sus residencias en dichos terrenos", apunta.
Ramet comenta las razones por las que la ampliación del polígono industrial del municipio resulta poco creíble para su formación: "existen terrenos para uso industrial sin desarrollar entre el Río Monterroso y el polígono; por desgracia son muchas las naves vacías en venta y en alquiler y por si no bastasen razones no olvidemos que el llamado polígono de Casares o de los Pedregales, ubicado en término de Estepona, no está desarrollado ni al 10 por ciento".
A la formación este asunto "le huele mal" y alegan que "detrás de esta operación pudiera esconderse la intención de poner en liza otra parcela para desarrollar una gran superficie comercial, lo cual sería muy positivo sino fuera por que ya existen otros terrenos también reclasificados para este fin". "Nuestro partido político no permitirá jamás que se realicen operaciones urbanísticas cuyas plusvalías no reviertan al menos en un 50 por ciento en beneficio de los ciudadanos, bien mediante la construcción de infraestructuras o mediante otras fórmulas que garanticen un resultado visible a los ojos de todos los vecinos y vecinas", concluye el Partido Liberal Estepona Habla que concurre por primera vez a las municipales del próximo 22 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario