Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

26 de marzo de 2011

Según el CSIF,Cristina Rodríguez, abogada y denunciante de Astapa debería "reciclarse jurídicamente".

26/Marzo/2011 - Estepona

CSIF anuncia que Rodríguez acata la sentencia y paga los complementos de 2009 a los trabajadores. El sindicato invita a reciclarse en materia jurídica a la edil de Personal, quien en declaraciones radiofónicas invitó a los empleados a denunciar individualmente "para cobrar"
Imagen de la noticia
Diariosol.es. Estepona
El pasado día 9 de Febrero se dictó Sentencia por un Juzgado de Málaga en el que se condenaba al Ayuntamiento al pago de casi 1 millón de Euros por una deuda del año 2009 contraída con sus empleados. Dicha sentencia, originada por denuncia del sindicato CSIF, no fue recurrida por el ayuntamiento. De no abonarse, el Juzgado que ya había sido requerido para la ejecución de sentencia, podría imponer sanción o recargo que causaría un mayor gasto para las arcas municipales. Finalmente, en la nómina de marzo se da parcial cumplimiento al mandato judicial, según informa el sindicato a través de una nota de prensa.
"Días atrás y en la radio municipal la Concejala de Personal, Cristina Rodríguez Alarcón, contradiciendo a su compañera Concejala de Hacienda Carmen Ocaña que el día anterior en declaraciones al diario Sur había anunciado el pago de parte de esta deuda en la próxima nómina de marzo, hacía unas inquietantes declaraciones. Decía la edil que esta sentencia simplemente viene a reconocer un derecho que los trabajadores ya tenían reconocido en el Convenio Colectivo y que no estaba obligada a pagar nada por lo cual quién pretenda cobrar tendrá que presentar otra nueva denuncia individual en el juzgado", explica CSIF. De manera paralela, CCOO de Estepona publicaba en su página web un artículo que exponía idéntica interpretación jurídica respecto a la sentencia a la realizada por la concejala del PSOE. "Algo incomprensible e injustificable por cuanto dicho sindicato, que en el acto de juicio se allanó a la demanda de CSIF, debería haber exigido el cumplimiento inmediato de la sentencia", alegan.
"Utilización clientelista"
CSIF califica de inauditas las manifestaciones radiofónicas de Rodríguez y asegura que "en boca de una Licenciada en Derecho evidencian que la concejala necesita un apremiante reciclaje en materia jurídica, cosa también sorprendente en alguien que no ha dejado de ejercer la abogacía paralelamente a su carrera política lo que le ha costado ser acusada de incumplir la Ley de Incompatibilidades y de embolsarse 120.000 € de manera irregular". Sobre CCOO, el sindicato CSIF asegura que su actitud es injustificable ya que "un sindicato con docenas de liberados en este ayuntamiento, y miles en su estructura, no tenga a ninguna persona versada en materia jurídica que asesore y compruebe la veracidad de los comunicados públicos".
Por último, CSIF reprueba la que considera utilización clientelista y engaño sistemático "que vienen escenificando CCOO y los dirigentes del PSOE".
Desde CSIF también lamentan el "engaño permanente" a los empleados de las empresas, quienes nuevamente en el Pleno del próximo martes serán "engañados y utilizados haciéndoles creer que lo que aprueban sirve para algo, cuando no es más que humo desesperado en busca de votos"./

ATC
   Así se comprende, la sarta de inexactitudes y mentiras contenidas en su denuncia de Astapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario