Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

9 de noviembre de 2010

LA BANDA DE MÚSICA Y UGT OBTIENEN SENTENCIA FAVORABLE PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS MÚSICOS AL AYUNTAMIENTO

LA BANDA DE MÚSICA Y UGT OBTIENEN SENTENCIA FAVORABLE

Los músicos de la Banda Municipal de Música, junto con la asesoría jurídica de UGT, han obtenido una sentencia favorable por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Estepona contra el reconocimiento de los músicos como personal laboral del Ayuntamiento.
En esta sentencia se reconoce el derecho de los músicos de nuestra ciudad a ser trabajadores laborales del Ayuntamiento. El camino ha sido largo y no exento de dificultades, pero al final los músicos han visto recompensados todos sus esfuerzos en la defensa de sus legítimos derechos.
Todas las actuaciones del Sr. Valadez contra la Banda Municipal de Música, hostiles y gratuitas, han supuesto un coste importante para las arcas municipales. Una vez que se cuantifiquen todos los gastos ocasionados por la mala gestión del Sr. Valadez y sus personas de confianza, los esteponeros tendremos que pagar con nuestros impuestos una cantidad aproximada al MILLÓN DE EUROS. 
Desde UGT-FSP del Ayto. de Estepona esperamos que se realicen las modificaciones presupuestarias necesarias a la mayor brevedad posible para que los músicos estén incorporados a la plantilla municipal lo antes posible.
El recurso posible es ante el Tribunal Supremo, lo cual a la larga significaría un mayor gasto para las arcas municipales y más penalidades para los músicos. Por este motivo, solicitaremos al Sr. Valadez que aplique algo de cordura a su gestión y de una vez dé su sitio a la Banda Municipal de Música y deje de provocar gastos innecesarios que terminarán pagando todos los esteponeros.
En UGT nos preguntamos quién va a asumir las responsabilidades políticas de la falta de gestión, falta de criterio y nula sensibilidad con uno de los emblemas culturales de nuestra ciudad a los que se les adeudan 17 meses de salarios y no obstante, siguen cumpliendo con su trabajo. 
El tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio. A la Banda Municipal como personal laboral del ayuntamiento y a los gobernantes, con el Sr. Valadez al frente, demostrando que su política es negativa para el pueblo de Estepona. 
Felicitamos a nuestros músicos por luchar por sus derechos y por los logros conseguidos, a pesar de las dificultades, malestar y penurias provocadas por el Sr. Valadez.
Estepona 4 de noviembre del 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario