El partido popular solicita el levantamiento del peaje de la autopista AP-7 a su paso por la localidad
Diariosol.es
El Partido Popular ha solicitado el levantamiento del peaje de la autopista AP-7 a su paso por Estepona para evitar el bloqueo de la ciudad mientras se producen las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara, en Marbella. "Ante el retraso de estas obras, Estepona se está quedando aislada y para cualquier gestión que haya que realizar, los vecinos se ven obligados a utilizar la autopista de peaje", ha indicado el candidato popular, José María García Urbano.
En este sentido, el candidato a la alcaldía de Estepona ha calificado de "injusticia" que los ciudadanos del municipio "tengan que pagar de sus bolsillos un peaje a raíz de que el Ministerio de Fomento no esté cumpliendo con sus compromisos y esto retrase las obras del soterramiento de San Pedro". "Si los esteponeros ya tienen suficiente con la subida de impuestos municipales y con una gestión más que mejorable desde el Ayuntamiento, desde el PP no vamos a permitir que se empeore esta situación aislando al municipio", ha subrayado el candidato popular.
Nuevos aires a Estepona
Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial del PP de Málaga, Francisco Oblaré, ha afirmado que Estepona vive "un ambiente de ánimo creciente y de esperanza" desde que los populares nombraron a García Urbano como candidato a la Alcaldía, "trayendo nuevos aires a un municipio con una gestión socialista desgastada y sin rumbo". "Sentimos una gran satisfacción al ver como el trabajo de García Urbano en estos últimos meses está ayudando a los vecinos a vislumbrar una salida a todos los problemas que ha vivido el municipio en los últimos años", ha señalado Oblaré, que califica de "excelente" la labor del candidato popular.
Asimismo, Oblaré ha valorado el "inmenso respaldo" que en las últimas semanas ha recibido García Urbano. "Celia Villalobos, Ángeles Muñoz, Francisco Oblaré o el presidente provincial, Elías Bendodo, son algunos de los que han venido recientemente al municipio para mostrar su apoyo al candidato popular", ha recordado el vicesecretario de Organización del PP de Málaga. Este apoyo se ha visto consolidado con la visita de dirigentes regionales y nacionales como Javier Arenas o Esteban González Pons "y culminado con el acto celebrado en Estepona el pasado 27 de julio con el presidente del PP, Mariano Rajoy y con todos los candidatos populares de la Costa del Sol", subrayó el también parlamentario andaluz.
Balance
El Partido Popular, con García Urbano a la cabeza, han llevado a cabo una campaña de empadronamiento, dirigida especialmente a residentes de la Unión Europea; han conseguido la apertura de dos nuevas sedes del partido en la periferia de Estepona, zonas que consideraban "abandonadas" por parte del Ayuntamiento; han constituido grupos de expertos independientes para mejorar las políticas de comercio, cultura o urbanismo; y han propuesto la creación de "un pulmón verde" en el núcleo urbano de la localidad.
En las próximas semanas está previsto que se nombre el equipo de campaña electoral, a través del cual se abordarán las diversas mociones plenarias promovidas por el PP de Estepona, como la supresión de las tasas de basura y alcantarillado, la solicitud de retirada de la providencia de Alcaldía por la que los recibos del IBI se han visto incrementados, "la presumible utilización" de fondos urbanísticos para el pago de nóminas, el carril-bici o la deuda municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario