Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

7 de agosto de 2010

Valadez pagará las nóminas con fondos de Urbanismo. Si en Astapa decía "digo", ahora dice "Diego"

05/Agosto/2010 - Estepona
Así, se da vía libre al pago de los salarios de los trabajadores en base, al parecer, a un informe del Tesorero que defiende la legalidad del uso de fondos 
Imagen de la noticia
 Diariosol.es
En las últimas horas el alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, firmaba el correspondiente decreto que levanta el reparo de la Intervención municipal al pago de las nóminas del mes de julio, permitiendo así que se abonen los salarios tanto de los empleados de las empresas municipales como de los del Ayuntamiento de Estepona disponiendo de los fondos del Patrimonio del Suelo; el extremo que fue precisamente reparado por la Intervención municipal al entender la ilegalidad de la disposición que se pretendía hacer, en contra de lo sostenido, según nuestras fuentes, tanto por el Tesorero municipal, como por la opinión jurídica de más de 20 páginas realizada, que no firmada, por el secretario accidental, Francisco Llamas.
Ayer, miércoles, este diario informaba de las fuertes presiones a las que, supuestamente, se estaría sometiendo a la habilitada nacional para que retirase el reparo. Sin embargo, en esta ocasión se negaba en rotundo a la firma de las nóminas de los empleados de las empresas municipales y del Ayuntamiento de la localidad., mientras se apuntaba ya a que el reparo podría estar relacionado con un nuevo intento del uso de fondos urbanísticos para el pago de los salarios.
Parece ser que el retraso en el pago habría provocado algún desagradable altercado que habría acabado con una reunión con los jefes de departamento de Puertosol, para que estos expliquen a los empleados el motivo del impago de las nóminas, debido a que ella, aún siendo la primera interesada en cobrar como empleada, en esta ocasión se ha plantado en lo que a la larga podría tener graces consecuencias legales.
Ahora sólo queda esperar a ver cuál es la cuantía dispuesta de estos fondos provenientes de convenios urbanísticos después de este último abono.

ATC
  El Tesorero qué tiene: impunidad, o es que se lo cree. Recuerden que el supuesto pago de nóminas con fondos urbanísticos era uno de los principales motivos de denuncia de Valadez a sus compañeros de Corporación y que dieron como resultado la Operación Astapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario