05/Julio/2010 - Estepona
La ejecutiva provincial apremió a las direcciones federales para que los nombres estuvieran anunciados a primeros de verano
Cuando hace ya más de un mes que los dos principales partidos políticos parecían estar calentando motores de cara a sus precampañas electorales, hoy, a día 5 de julio, la candidatura del socialista David Valadez a las municipales esteponeras de 2011 aún no es oficial, mientras que la de su principal "contrincante" político, José María García Urbano, se hacía oficial en mayo después de que así lo decidiera por unanimidad el comité local del PP, para que hace un par de semanas la elección fuera revalidada por el comité provincial.
Desde la dirección del PSOE se esperaba que para primeros de verano las candidaturas del PSOE de los municipios de más de 50.000 habitantes estuvieran definidas, pero lo cierto es que ésto lejos de suceder se encuentra en un impás de espera.
Entretanto y mientras llegan las ódenes de las direcciones federales y la ejecutiva provincial mete prisa para que estén los nombres lo antes posible, el que se perfila como seguro candidato al 2011 por el PSOE, David Valadez, se encuentra inmerso en gestiones que resuelvan la grave crisis económica que atraviesa el consistorio, que a día de hoy no cuenta con los fondos necesarios para hacer frente a la nómina, mientras los trabajadores esperan con preocupación la llegada de una solución lo antes posible para evitar lo sucedido durante los meses de noviembre y diciembre cuando sus nóminas se vieron seriamente retrasadas./
ATC
Algo que las direcciones competentes del PSOE deberían saber es que entre las prioridades y, diría yo, las posibilidades que Valadez baraja, no se encuentra la de que su partido gane las elecciones encabezando él la lista a la alcaldía. Él sabe que eso es imposible. Pero su partido sólo es una lanzadera, para sus verdaderas intenciones. Su única prioridad es que él como cabeza de lista tenga asegurada su elección y viva otros cuatro años más del cuento y punto. De aquí a ese tiempo Dios dará, pero mientras tanto él tiene asegurado su sustento. Por lo que el PSOE debería saber que Valadez está utilizándolo (al PSOE) para sus intereses particulares.
En cualquier caso, si el PSOE quiere perder la alcaldía en las próximas elecciones, lo mejor que puede hacer es dejarlo como candidato. De eso sí que no hay duda; porque ganar no va a ganar y tendrá suerte si él mismo sale elegido, aunque sea el primero en la lista. En fín siempre le votarán los privilegiados suyos y familiares. Punto; para de contar. Pero para eso, el partido mejor se ahorra el gasto de la campaña.
0 comentarios:
Publicar un comentario