Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

8 de julio de 2010

Valadez envía a la policía contra la Banda Municipal de Música y no sabía que estaba invitada por una técnica de Cultura

ATC.
La Banda Municipal de Música de Estepona ha publicado en su web esta información que no hace más que avalar a los que, como este blog, calificamos su alcaldía de ilegítima (que no es lo mismo que ilegal) y su gobierno de una verdadera dictadura. Amén de que que este señor no está en sus cabales, al igual que quienes ahí le mantienen; entre ellos la fiscalía que aún no ha decidido, que casualidad, si le imputará ante el juez por el caso de su ex-jefe de alcaldía. ¿Qué? ¿Tendrá orden de callar de arriba, o no hace falta y el fiscal es del gremio también como para que nadie le ordene nada?./
Miércoles, 7 de Julio de 2010
Todo el mundo notó algo raro al llegar a la entrada de la feria ayer noche. Había una presencia policial digamos “exhuberante”, policías locales pero la mayoría nacionales y al parecer de una sección de antidisturbios tal como confirmó un policía a un músico.
Sin todavía haber llegado la “criatura a la que había que proteger”, un mando (suponemos) de la policía nacional quiso establecer “su autoridad” y dejar claro el por qué de la presencia policial extrema, dirigiéndose a un músico para ordernarle que no hiciera ninguna clase de fotos o perdería la cámara. Inmediatamente, se dirigió hacia otros músicos para preguntar que qué hacíamos allí,  que quién era el responsable de tal concentración y pidiendo la identificación a un representante de los músicos insinuando que sería responsable si ocurriera algo.

El policía tuvo que bajarse al nivel de “buen rollito”  (palabras textuales suyas ojo) cuando los músicos con toda la buena educación del mundo indicaron que estaban haciendo su trabajo, como todos los años y este año en especial con la petición expresa de la responsable de cultura, Juani Ramón. También, dos concejales del PP se interesaron por lo que pasaba y en cuanto pidieron explicaciones, el mando policial los separó de los músicos para dar sus explicaciones. Inmediatamente, pidió excusas al músico “identificado”.
Indignante!
Que Valadez tiene miedo encontrarse de cara con algún hijo de vecino al que le haya arruinado la vida, seguro. Pero que en una inauguración de una feria envíe a más de cuarenta policías a poner en su sitio a la banda, antes de llegar él al corte de cinta, es indignante y una prueba más de que la cabeza de esta criatura no anda nada bien. Dentro de su mundo, en su trono imaginario, él se debe ver vestido de blanco celestial pero en el mundo real, Valadez, aparte de mentiroso compulsivo es un ignorante peligroso que no duda de usar cualquier medio a su alcance para intimidar y apagar cualquier intento de decirle las verdades a su puta cara.
La banda elegante
Y si la banda ya ha dado pruebas mas que suficientes de su señorío, ayer noche las volvió a dar. Incluso bajo la presión policial y la completa indignación que corría por sus filas, los músicos cumplieron con su trabajo – inaugurar la feria con música y que la reina y sus damas bailaran el pasodoble de rigor – aunque lo sentimos por la señorita Elisabeth González, que tuvo que soportar bailar con un Valadez acobardado que durante el pasodoble no se separó de una valla en el punto más alejado posible de los músicos.
Mientras, los demás concejales, autoridades y damas disfrutaron una vez más de la música de la Banda Municipal de Música de Estepona y que agradecieron con un sonado aplauso a los músicos.
A todos ellos gracias.
A Valadez
Alcalde mentiroso, pero también ridículo e ignorante – el día que tu enfermedad desaparezca (cuando te echen del sillón de alcalde), te verás solo y vivirás para ir al juzgado – no pretendas darle pena a nadie entonces porque habrá muchos, cientos o miles de Esteponeros a los que habrás arruinando la vida. Y te lo querrán comentar seguro.
Nosotros los músicos, somos simplemente un grupo de Esteponeros a los que has intentado pisotear y que te han destrozado en todos los ámbitos: en señorío, en valentía, en saber hacer y en saber estar. Tienes miedo de encontrarte con alguno de nosotros, cosa normal. Porque te vamos a decir las cosas claras a la cara delante de cualquiera, sea quien sea, sea policía, guardaespaldas, constructores de carriles bici o no. Y anoche lo demostraste campeón, gracias por creernos merecedores de tu atención al enviar a la policía a recibirnos en la entrada de la feria. Pero tranquilo hombre, que en el punto que estás no produces mas que vergüenza ajena y motivos de risas para los músicos. “Tate tranquilo hombretón”.
Ah! y por cierto,  se siente pero vas a tener que agachar otra vez la cabeza delante de los músicos, más temprano que tarde, para firmar por cojones nuestra entrada como personal laboral y pagar, a aparte de nuestros sueldos, la multa que has conseguido traer a Estepona de la Seguridad Social. Tu incompetencia e ignorancia es lo que trae.
Y da por hecho que en cuanto ocurra, habrá fotos, vídeos, documentación y todo lo necesario para que todo el pueblo de Estepona sepa que por tu mala fé, por tu arrogancia y por tu ignorancia, estás dilapidando su dinero sin importarte una mierda. Ese dinero que a tantos esteponeros hace falta hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario