Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

4 de diciembre de 2010

Ignacio Mena (PP): "Valadez está más sólo que nunca. Ya no tiene el apoyo de sus compañeros de Gobierno"

El portavoz del PP asegura que lo sucedido en pleno demuestra que el alcalde no es un demócrata porque bloquea a la oposición

Imagen de la noticia
Dos días después del pleno del mes de noviembre, la resaca continúa y algún que otro dolor de cabeza seguro también, después de la valoración realizada este miércoles por el portavoz del PP de Estepona, Ignacio Mena, quien acompañado por todos los miembros de la agrupación local, ha asegurado que lo sucedido en la sesión plenaria del lunes, además de volver a demostrar la ineficacia en la gestión del alcalde de Estepona, el socialista David Valadez, pone de manifiesto que el regidor "está más sólo que nunca, ya que ni siquiera sus propios compañeros de Gobierno le apoyan".
Un afirmación que, según Mena, explicaría el cambio de planes del lunes después de que se modificara el primer punto del orden del día, en el que se llevaba a votación un expediente según el cual la Corporación debía posicionarse respecto del levantamiento del reparo de la Intervención en cuanto a la transferencia de crédito corriente para el pago de las nóminas de las sociedades municipales. Finalmente, el alcalde decidía dar cuenta en lugar de debatir el expediente, lo que según Mena es inexplicable porque en el apartado "dar cuenta" se llevan decretos, algo que sucedió el pasado lunes.
En este sentido, el líder popular fue más allá, asegurando que el motivo de esta cambio de parecer estuvo motivado por lo sucedido en una reunión previa al pleno, en la que según parece algunos miembros de la agrupación socialista mostraron sus descrepancias con la maniobra más que cuestionable desde el punto de vista de sus legalidad, que el regidor esteponero pretendía sacar adelante.
Respecto del estado en el que se encuentra el expediente en estos momentos, Mena aseguró desconocer nada al respecto, mientras recordaba las palabras del secretario accidental, quien en su intervención en pleno aseguró que el expediente era nulo de pleno derecho de cualquiera de las formas en que se pretendiera sacar adelante. Ahora la incógnita es saber si el alcalde ya cuenta con las dos firmas valedoras para levantar el nuevo reparo, si es que a día de hoy se ha realizado.
"Política de mano tendida"
Al margen de tan espinoso asunto que seguro traerá cola, el presidente de los populares de Estepona, defenció la política de "mano tendida" del PP frente a la de bloqueo por parte del PSOE. Prueba de ellos, según Mena, es que los populares se posicionaron a favor de todos los puntos del orden del día, así como de las mociones llevadas en el turno de asuntos urgentes, al entender que eran propuestas beneficionas para la ciudad.
Sin embargo no se puede decir lo mismo del PSOE, que ni siquiera permitieron que las mociones presentadas por los populares, entre ellas un decálogo en pos del comercio de la localidad u otro de medidas económicas que reactivasen y sacasen a Estepona del atolladero en el que se encuentra, fueran debatidas en asuntos urgentes, según Mena, quien hizo hincapié en que "Valadez no es un demócrata porque no quiere oir las propuestas de sus adversarios", añadiendo que aún así el Partido Popular continuará con su política de apoyo a todo lo que sea beneficioso para el pueblo de Estepona.

0 comentarios:

Publicar un comentario