El sindicato CSIF se ha adherido a la denuncia penal de los populares, que han dejado abiertas las puertas a más adhesiones. Diariosol.es
Tal y como ya anunciara el candidato del PP a las municipales de 2011, José María García Urbano, el pasado 13 de agosto al término del polémico pleno forzado por la oposición, mañana viernes está previsto que sea registrada la denuncia penal, ya ultimada, por el uso de los Fondos del Patrimonio para el pago de las nóminas municipales, así como para otros conceptos.
Según precisaba el líder del PP, el sindicato mayoritario de funcionarios CSIF ha decidido adherirse a la denuncia, mientras que se ha mantenido una ronda de contactos, según confirmaba García Urbano, con el resto de sindicatos, así como que desde el PP se dejaba abiertas las puertas a cualquier colectivo que quiera sumarse a esta denuncia que lo único que pretende es parar una flagrante ilegalidad, según palabras del popular, que apuesta por otras vías legales para la financiación del Ayuntamiento de Estepona, así como para la búsqueda de una salida a esta complicada situación.
Aunque la denuncia es penal, será interpuesta en el Juzgado que mañana esté de guardia, al no existir en la localidad juzgados específicos. Asimismo, García Urbano comentaba que en la denuncia se han relatado los hechos acontecidos, se aportan las fechas de las disponibilidades de los fondos, los convenios urbanísticos de los que proceden, así como la legislación vigente que articula y limita el uso de los mismos.
Nuevamente tienden la mano
En una larga rueda de prensa, en la que se han repasado las iniciativas a adoptar en este inicio de curso político, García Urbano volvía a tender la mano al alcalde, para la creación de un comisión que analice y busque una salida a la situación económica del Consistorio esteponero, eso sí, siempre bajo la premisa obligada de que el alcalde facilite al partido toda la información detallada de la situación económica real del Ayuntamiento de Estepona, negando una vez más al alcalde, quien en una entrevista en exclusiva para este medio aseguraba que la oposición contaba con la información que reiteradamente solicita públicamente.
En este sentido, García Urbano, precisaba que conocía la existencia de cajones repletos de facturas por contabilizar, así como de sentencias desfavorables, por ejemplo, contra el Ayuntamiento de Estepona, sin que se conozca sin se han realizado previsiones acerca de las consecuencias económicas de las mismas para las arcas municipales.
El nuevo hombre fuerte del PP, avanzaba en este sentido, la existencia, como un ejemplo de lo argumentado con anterioridad, de una anotación por parte del Registro de la Propiedad de embargo sobre unos terrenos propiedad del Ayuntamiento, por una deuda que podría oscilar entre los 300.000 y los 400.000 euros sobre una parcela del Ayuntamiento que iba a ser cedida para la construcción de Viviendas de Protección Oficial.
Finalmente y tras las declaraciones en la entrevista en exclusiva de David Valadez, en las que aseguraba que el PP no tiene soluciones económicas y lo único que hace es vender humo, García Urbano adelantaba que el equipo económico del PP lleva meses trabajando de un plan de saneamiento integral que no se limita a la subida de impuestos. "En el caso de que Valadez no quiera aceptar nuestra ayuda, tendremos que esperar al mes de mayo y ganar las elecciones, para demostrar que lo que estoy diciendo es verdad".
0 comentarios:
Publicar un comentario