Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

14 de mayo de 2011

Gerardo Galán "fusila" al último alcalde republicano de Estepona, al que le fue perdonada la vida por los nacionalistas

 ATC
     En un alarde de desconocimiento total de la historia de Estepona, a pesar de que su hermano es el archivero desde hace más de 20 años, Gerardo Galán, candidato por EVA a las próximas elecciones municipales le ha dado la vuelta a la historia de Estepona afirmando, en su columna de "opinión" del semanario Estepona Información de hoy sábado, que Félix Troyano último alcalde republicano de Estepona fue fusilado por los nacionalistas. Nada más lejos de los hechos históricos porque en realidad, a este alcalde le fue perdonada la vida por el propio Queipo de Llano a la toma de Estepona.
    En su artículo de "opinión" de hoy le había tocado el turno de criticar a García Urbano, candidato por el PP y se refiere a aquel hecho histórico en estos términos tergiversadores e ignorantes  de la Historia:
      "Me quejaré de su desconocimiento de la historia de Estepona que, como el presente y el futuro, le importan un pimiento visto lo visto. Intolerable que anteponga la figura del militar franquista a la de un personaje clave en nuestra historia como fue D. Félix Troyano, último alcalde de la República, brutalmente asesinado por los que décadas después colocaron a Farinós de alcalde de la dictadura, un puesto que únicamente a los esteponeros compete designar". Por cierto que él se ha tirado tres años defendiendo a un alcalde David Valadez al cual no ha "designado" el pueblo...


Continuará

0 comentarios:

Publicar un comentario