Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

30 de junio de 2010

Las lluvias de este invierno ponen de manifiesto la mala calidad en la construcción de urbanizaciones de lujo.

ATC
    Durante los últimos meses ha sido noticia la mala calidad en la construcción de los pisos de VPO de Las Mesas, con enormes grietas, zonas habitables de interior, y huecos de ascensores, encharcadas y gran cantidad  de humedades. Sin embargo la cosa no ha quedado ahí. Según hemos conocido también urbanizaciones de lujo han sido objeto de estos desperfectos ocasionados por las intensas lluvias y muy especialmente por la mala calidad de los materiales usados en la construcción.
      Tal es el caso de los edificios de la urbanización Torre Bermeja, situada junto al Hotel Las Dunas en lo que se ha venido a denominar "La Milla de Oro de Estepona", donde muchos extranjeros tienen su segunda residencia, aunque su domicilio habitual esté en sus países de origen y sólo residan en la costa por temporadas, especialmente en verano.
      Así, muchos de estos propietarios "se han echado las manos a la cabeza", literalmente, cuando han regresado a sus propiedades en estos edificios y han visto sus casas llenas de humedades y con numerosos desperfectos provocados por la mala calidad de los materiales que ha puesto de manifiesto el lluvioso invierno que hemos padecido. Los que regresaron antes del verano al menos han podido ejecutar trabajos de reforma y reparación de los mismos y tener su domicilio a punto de cara al verano; sin embargo otros posiblemente se encuentren al llegar en esta época estival, la piscina en su propia casa.
     Según estos vecinos, los propios trabajadores contratados para llevar a cabo estas reformas les han hecho saber la mala calidad con la que fueron construídos dichos edificios (a pesar de tratarse de una urbanización de lujo, con precios muy altos, con vigilancia permanente y todo tipo de medidas de seguridad), y la escasa calidad de los materiales utilizados en su construcción.
     En otros casos incluso las instalaciones de gas están bajo sospecha ya que en su instalación no se ha respetado la norma sobre la instalación del tiro que deben  tener los termos de gas natural en el exterior y su adecuada inclinación. Así como en otros edificios de otras promociones de altos "estándares" donde la salida de humo de los extractores de la cocina no dan al exterior sino a las habitaciones contiguas de la planta superior. En una promoción cercana al Puerto de Estepona, este defecto constructivo se ha intentado subsanar en los planos de la promotora, entregando el piso con un armario empotrado cerrado; pero no impide que los humos salgan y acaben apestando a la ropa allí almacenada, así como a toda la habitación. igualmente. Por lo que no resuelve el problema. Esta situación es especialmente grave e insoportable cuando el vecino inferior cocina pescado y enciende el extractor.

0 comentarios:

Publicar un comentario