Crónica Negra de la II República


¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia? Santiago Ramón y Cajal.

11 de junio de 2013

1´30 euros cobra el Ayuntamiento de Estepona por compulsar una fotocopia a personas en "riesgo de exclusión social".

Una de las exigencias de quienes quieran acceder a la posibilidad de trabajar temporalmente en empleos municipales, acogiéndose al Plan de empleo puesto en marcha por la Junta y al que se ha acogido el Ayuntamiento de Estepona para dar trabajo a unos 400 trabajadores "en situación de exclusión social", requiere la necesidad de compulsar las copias de algunos de los documentos que han de presentar los interesados. Pues bien, el precio por el que un funcionario observa el copia para comprobar que refleja fielmente al original, y a continuación le pone un tampón es de 1´30 euros por copia compulsada.
 O sea, que a personas "en riesgo de exclusión social" se les obliga a pagar en algunos casos más de 12 euros por solicitar acogerse a dicho plan de empleo.
Un gasto inncesario que podría evitarse sólo con que los funcionarios de empleo que han de tramitar dicha documentación, confirmasen en el momento de hacer entrega de la misma presentando el documento original, que ambos concuerdan fielmente. Así de simple.
   Por cierto en "riesgo de exclusión social" se encuentran también los marginados por cuestión de opinión. Porque un servidor lleva, en ese caso, más de 20 años en mi pueblo: esta Estepona que por muy de seda que la vistan, mona se queda.

0 comentarios:

Publicar un comentario